Ir al contenido principal

Zaskia, la boliviana que quiere ir a Marte: Me atrae la aventura que conlleva


Zaskia, la boliviana que quiere ir a Marte: Me atrae la aventura que conlleva. - Los Tiempos Foto | Los Tiempos

Tiene sólo 20 años, es boliviana, vive en Londres y casi da por hecho que dentro de 10 años viajará a Marte como parte de un proyecto privado de colonización de ese planeta.

“Nunca pensé que iría a vivir a Inglaterra, así que imagínate, mucho menos que acabaría viajando a Marte”, contó la cruceña Zaskia Antelo a BBC Mundo.

En una nota publicada ayer en ese portal informativo, la joven dice que aún no puede creer que haya sido seleccionada entre más de 200 mil aspirantes para participar en la tercera ronda del proyecto Mars One, iniciativa de una organización holandesa que se propone fundar la primera colonia humana en Marte.

Zaskia, la única latinoamericana de habla hispana que quedó clasificada junto a otras 99 personas, deberá ahora someterse a otras pruebas y participar en un programa de reality TV, explica la BBC.

“Mi familia no quiere que me vaya. Mi mamá lloró con la noticia. Me dijo: ‘yo quería que pierdas esa ronda’. Lo mismo mis tías. Pero mis amigos están contentos”, dice Zaskia.

La estudiante de Relaciones Internacionales y Antropología de la Universidad de Sussex afirma que quiere ir al lejano planeta porque “me van a enseñar muchísimas cosas: ingeniería, medicina y además voy a hacer mucha investigación”

“Soy muy curiosa y me gusta aprender. Así que yendo allá, voy a aprender y devolverle algo a la humanidad. Y además me haría muy feliz porque me atrae la aventura que conlleva”, agrega.

“Una vez fui a China a estudiar Kung Fu, y eso me impactó mucho, no tenía nada en común con nadie, todos eran de distintas partes del mundo. Hablábamos diferentes idiomas y ni siquiera escuchábamos la misma música. Pero igual, aprendimos a trabajar en equipo”, indica la joven, según el reportaje.

Ya clasificada en el grupo de 100 personas, Zaskia tendría que participar en un show de reality en el que el voto del público, como en los shows del Gran Hermano, será el encargado de tomar la decisión final de quienes formarán parte de los seis grupos de cuatro que viajarán a Marte cada 26 meses, a partir de 2024.

“Si bien la iniciativa ha cobrado fuerza en el imaginario popular, en el ámbito científico ha generado críticas y escepticismo: muchos dudan tanto de su viabilidad como de su sustento ético”, señala la BBC Mundo.

El costo de la primera misión del proyecto, ideado por el empresario holandés Bas Lansdorp, es de 6.000 millones de dólares.

FUENTE: http://www.lostiempos.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1978: Comandante de una nave extraterrestre se entrevista con cónsul ecuatoriano

A nivel internacional diversos investigadores se han enfrascado en la elaboración de posibles protocolos para recibir a los extraterrestres, por lo que se estudian varias posibilidades para la entrega de información y de tecnología. Sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos OVNI que para los Gobiernos es un tema que en lo público lo ridiculizan, pero en lo privado les preocupa. El caso que más llamó la atención en América del sur y que pone de manifiesto el interés de algunos alienígenas en mantener comunicación con los gobiernos sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave extraterrestre de nombre Banghu, quien pidió, sin éxito hablar con el representante ecuatoriano. Al día siguiente llegó un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador a esa embajada para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el puerto del Callao, el más im

Narciso Genovese: "Yo he estado en Marte"

Nacido en Turín, Italia, en 1911, Narciso Genovese emigra a la república de El Salvador y más tarde se traslada a México donde termina por radicar en la ciudad de Tijuana. Desde mediados de los años cincuenta comienza a publicar libros. Entre sus obras más importantes figuran: "Yo he estado en Marte" (1958) y "La Nueva Aurora" (1970). No hay que olvidar los manifiestos universales que publica en esas fechas como: "Jesucristo Hombre" y "La hecatombe y la paz"., que buscan ser alertas contra la guerra nuclear y la deshumanización de los seres humanos. En 1965, Ruben Vizcaíno Valencia funda la Asociación de Escritores de Baja Califonia e invita a Narciso Genovese a formar parte de ella. Se hace famoso con su obra "Yo he estado en Marte". En la primera edición acepta que su obra es “la cristalización de una fantasía novelesca de ciencia ficción”, pero en 1966, en su segunda edición en español (hay una traducción al alemán de 1964), decl

¿No aparece la Nueva Física? Usemos la fuerza bruta

Simulación de un choque de partículas en el LHC - CERN Los métodos convencionales no han producido ningún descubrimiento desde el hallazgo del bosón de Higgs en 2012. Los físicos del LHC quieren cambiar esta situación José Manuel Nieves @josemnieves Han pasado ya seis años desde el descubrimiento del bosón de Higgs y la Física, desde entonces, parece haber entrado en un incómodo impasse. Tras casi 50 años de búsqueda, el hallazgo en 2012 de la esquiva partícula cuya existencia fue predicha por Peter Higgs en 1964 completó el Modelo Estándar y cerró un capítulo importante en nuestra comprensión de la materia y las leyes que la gobiernan. Pero el Modelo Estándar, la teoría que reúne a todos los componentes de la materia junto a las interacciones a las que están sometidos, deja sin explicar cuestiones importantes, entre ellas la gravedad, cuya partícula asociada, si es que existe, jamás ha sido descubierta, la materia y la energía oscuras o la inexplicable falta de antimateria en